Dicen que la mente se expande viajando, que el conocimiento de otras culturas y visitar lugares desconocidos con solo Google Maps como guía nos ayudan a auto realizarnos, pero ¿sabés cuántas cosas, sub culturas, tradiciones, comidas o lugares no conocés de tu país?

Costa Rica tiene como una de sus mayores fuentes de ingreso el turismo, !y debe de ser por algo! Tenemos un país hermoso y lleno de lugares que sorprenden tanto a internacionales como a locales. Por eso nosotros hoy te traemos una lista de lugares que son obligatorios en la lista de todo aventurero costarricense:

La Fortuna:

Empecemos por el Volcán Arenal que está super cerca, lo que significa aguas termales, comida deliciosa cultivada en tierra volcánica, hoteles hermosos para todo tipo de turista, ¿seguimos?.

Esta es una zona preciosa y tiene de todo para todos los que buscan una escapadita de la ciudad o una opción diferente a la playa.

Tamarindo:

Atardeceres hermosos y la vida nocturna envidiable de toda la provincia de Guanacaste, eso y más tiene esta ciudad de playa para vos. Ya sea en un viaje en solitario, en pareja, con amigos o familia, Tamarindo tiene de todo para que podás disfrutar a distancias relativamente cortas caminando.

Llegá por carretera o aventurate a tomar una avioneta que te lleva desde San José hasta este paraíso en tan solo 40 minutos.

Pavones:

Al sur del país está uno de los mayores paraísos de surfistas del mundo, sí del mundo. Pavones es reconocida por tener la segunda ola izquierda más larga del mundo, por lo que si sos fan del deporte, este hermoso lugar te está esperando.

Ya sea atravesando el país en carro o sobrevolándolo en avioneta, verás como la belleza natural de Costa Rica también se concentra más al Sur, con playas hermosas, paraísos marinos y un cálido trato de los locales.

Monteverde:

Se puede decir que el pulmón de Costa Rica se encuentra en Monteverde, su amplio bosque, fauna y flora son los atractivos principales de este destino. Cuenta con diferentes opciones de hoteles, aptos económicamente para todo tipo de turista.

Encontrarás una interacción importante entre extranjeros y locales que genera una sensación de comunidad hermosa y que le da la bienvenida a todos los que llegan a visitarla, apuntate.

Cerro Pelado:

Amantes de las caminatas y de amaneceres o atardeceres dignos de una buena foto, ¡este es su destino!.

Diferentes tours salen a todas horas desde la capital para ir a visitar este hermoso lugar, es un viaje de un día que te permitirá despejarte de la ciudad, recargar energías y disfrutar de una de las mejores vistas del país. Ponete las tenis, ropa cómoda y a caminar, te aseguramos vale la pena.

Nauyaca:

En medio del Pacífico Central, escondida a unos cuantos minutos de Dominical está la Catarata Nauyaca, una maravilla para los ojos y para los que gustan de un chapuzón de agua fría y natural en medio del verde de la zona.

Te aseguramos que luego de una caminata de unos 45 minutos, no te vas a arrepentir de llegar a uno de los paraísos escondidos más hermosos de Costa Rica.

Oropéndola:

¿Otra catarata? Sí, y una de las más hermosas que hay en el mundo para nosotros. Esta se encuentra cerca de la zona del Rincón de la Vieja en Guanacaste, en la finca Guachipelín.

Podés llegar tanto en transporte público o en 4×4, caminar hasta la misma y sorprenderte con lo majestuoso que es esta caída de agua. Cuenta con uno de los puntos más fotografiable del país, que vale la pena la caminata para conocer tal lugar.

Puerto Viejo:

¡Caribe querido! Si no conocés Limón, te vas a enamorar y si ya has estado por ahí, seguramente te vas a devolver a tu casa más encantado que antes. Es una de las zonas más coloridas del país, en medio de todo el verdor, se esconden playas hermosas, comida espectacular y un pueblo limonense con los brazos abiertos para recibirte.

San Gerardo de Dota:

En las montañas de Costa Rica siempre va a destacar la zona de Dota, un lugar lleno de cabañas, hoteles para todos los gustos y un paisaje que enamora a todos los que lo visitan. Es un lugar ideal para los amantes del frío con una buena taza de café o chocolate caliente, lleno de naturaleza y del silencio de la montaña que solo este lugar tan maravilloso promete.

Turrialba:

La provincia de Cartago cuenta con una joya en sus adentros que es el pueblo de Turrialba, que cuenta con sus famosas vistas rurales del país, gastronomía deliciosa de la zona y además es un lugar famoso por turismo de aventura por la práctica del rafting.

Si sos aventurero o amante de la comida, sabemos que este destino se convertirá en uno de tus favoritos.

Estos 10 destinos y muchos más los podés disfrutar de la mano de Kuiki, ya que contamos con alianzas comerciales con diferentes agencias de viajes que te pueden llevar a todos estos lugares, para hacer tu experiencia más cómoda y accesible.

Descargá la Kuiki app en teléfonos Android o IOS para que solicités o utilicés tu línea de crédito y aprovechés todas las promociones y planes de seguros que tenemos para vos en nuestros más de 1000 comercios afiliados en todo el país.

 

¡Kuiki, te acerca fácil a lo que querés!

¿Necesitás ayuda?